Taller de Litografía

Por. Raciel Linares

En el año del 150 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Pinar del Río y dentro de la XXVI Feria Provincial del Libro, el Taller Experimental de Grabado, adscrito al Consejo de las Artes Visuales dio inicio este 8 de marzo, el Taller de Litografía artística, técnica de gran tradición  en Cuba con la creación de las marquillas de tabacos, realizadas en el siglo XIX y que abrió el camino donde bebiera más tarde los artistas contemporáneos, impartido por el Lic. y artista de la vanguardia Miguel Ángel Couret Hernández. El taller, pretende aglutinar a grabadores del territorio con el objetivo de mostrar el papel de la manifestación del grabado en la provincia.

IMG_20170924_124829

El taller, es un espacio más para que los creadores pinareños puedan intercambiar experiencias creativas, dentro del caudal infinito que tiene la experimentación gráfica. El programa está concebido para tres meses con dos frecuencias a la semana y está abierto a todos aquellos creadores interesados en los procedimientos del grabado desde los más tradicionales hasta los  contemporáneos.

IMG_20170924_131843

IMG_20170924_133511

IMG_20170924_133335

Anuncios

Autor: Pinar.com

Revista sociocultural del occidente cubano

1 comentario en “Taller de Litografía”

  1. Creo necesario la proliferación de éstos tipos de talleres para estimular la creación artistica y la unidad entre los creadores, que tanta falta hace en el territorio vueltabajero. Debían las instituciones preocuparse y ocuparse por que los mismos sean parte de una estrategia coherente que parta de las direcciones encargadas para estos fines, llámese Sectorial Provincial de Cultura o el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, al que le corresponde atender y diseñar acciones como esta y no dejarlas a merced individual de los creadores o de la Uneac, la que desde su Filial de Artes Plásticas, ha estado desarrollando estas y otras acciones para buscar la unidad entre los creadores del territorio. Este taller es una muestra de lo que se puede hacer en un país con libertad plena y con creadores comprometidos con el arte y con su país. Deben las instituciones, fortalecer el vínculo entre ellas y los artistas, lo que hoy es el talón de aquiles del trabajo de las mismas. El Taller de Grabado, es una institución creada con mucho esfuerzo y debemos ocuparnos por mantenerlo vivo, apoyarlo y constribuir con los recursos necesarios para que continúe adelante.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s